top of page

DIA 19

EL ESPIRITU SANTO NOS AYUDA PARA VENCER LA ADVERSIDAD

Base Bíblica:
 

“Una vez a salvo, nos enteramos de que la isla se llamaba Malta. Los isleños nos trataron con toda clase de atenciones. Encendieron una fogata y nos invitaron a acercarnos, porque estaba lloviendo y hacía frío. Sucedió que Pablo recogió un montón de leña y la estaba echando al fuego cuando una víbora que huía del calor se le prendió en la mano. Al ver la serpiente colgada de la mano de Pablo, los isleños se pusieron a comentar entre sí: Sin duda este hombre es un asesino, pues aunque se salvó del mar, la justicia divina no va a consentir que siga con vida. Pero Pablo sacudió la mano y la serpiente cayó en el fuego, y él no sufrió ningún daño.” Hechos 28: 1-5

 

El ministerio del apóstol Pablo es un gran ejemplo de manera en la cual en Espíritu Santo nos ayuda a vencer las adversidades para: hacer realidad el propósito de Dios en nuestras vidas, proclamar el evangelio y convertirse en un padre de multitudes.

 

Este gran apóstol de los gentiles (Gálatas 2:1-8), tuvo que pasar por un momento muy complicados para continuar avanzando en la conquista de los perdidos para Cristo, él dijo: “¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos. He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces. Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. Y, como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.” (2 Corintios 11:23-28).

 

Amado líder, es probable que tu ministerio exija vencer momentos de gran dificultad, situaciones de alto riesgo, enfermedades, problemas familiares, situaciones de escases económica, la critica falta de apoyo; las adversidades propias que el enemigo de las almas y sus huestes de maldad levanten contra la labor que tu y tu célula llevan a cabo. En todo ello, no olvides, “somos mas que vencedores” porque “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”. ¡El Espíritu Santo moldea tu carácter para vencer toda adversidad!

 

7 Adversidades que vencemos con el Espíritu Santo:
1. Los problemas.
2. Las calumnias.
3. La fatiga.
4. El desencanto.
5. La falta de apoyo de los demás.
6. Nuestra humanidad (vencemos al yo).
7. La falta de rumbo.

DAY 20.jpg
|

2300 E Park Row Dr, Arlington, TX 76010  |  igqcdfw@gmail.com  |  Tel: 817.277.9446

  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
© 2022 Official Website of Iglesia Generacion que Conquista | U.S.A. - All Rights Reserved
bottom of page